Guía de Estocolmo

Cuelgo aquí una versión resumida de lo que era este mismo blog antes:  Una guía de Estocolmo.

Estocolmo siempre ha interesado a los españoles me parece. Es una ciudad dinámica que sorprende al visitante español sobre todo por lo cosmopolita que es:  Alrededor de 35% de la población de Estocolmo son inmigrantes en primera, segunda o tercera generación. Muchos se están quejando que la integración de los inmigrantes es un problema grave pero al mismo tiempo en el gobierno sueco 5 de los 24 ministros son de origen inmigrante y la vida publica esta muy enriquecida de personas cuyos apellidos y rostros no son típicos suecos. ¿Os imaginais un ministro de origen magrebi en el gobierno español? ¿Os imaginais un conseller de color negro en el Govern de Catalunya?

La producción cultural de Estocolmo es otra cosa que llama la atencion. La cantidad de peliculas, musica, obras de teatro etc que se produce en Suecia es impresionante para un país de solo 10 millones habitantes. Tema digno de analis para el conseller de Cultura del govern de Catalunya

Otra cosa destacable es el clima tan caluroso en junio, julio y agosto y el hecho de poder bañarse en alguna de las ocho playas que rodean el centro en agua dulce de 22 grados.

Cosas por hacer en Estocolmo:

Caminatas

Excursiones

Arte

Lugares curiosos

Playas

Actividades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s