Drottningholm – El Versailles sueco

DrottningholmDrottningholm es la residencia oficial de la familia real. Esta ubicado en el municipio de Ekerö a solo 11 km al oeste del centro de Estocolmo. Construido en el siglo XVII por encargo de la reina Hedvig Eleonora en la cuspide de Suecia como una potencia Europea. El arquitecto era Nicolas Tessin – padre. El diseño es una muestra de la fuerte  influencia francesa en Suecia en este periodo, es una versión sueca de Versailles.

La familia real se mudó a Drottningholm en el año 1981. La ala sur del castillo es reservado para ellos mientras el resto del castillo y el parque esta abierto al publico todo el año, pero, entre octubre y abril solo esta abierto sábado y domingo. Consulta horarios Drottningholm.

Atravesando el parque, a un kilometro del castillo principal hay otro castillo interesante de inspiración china – “Kina Slott”. Era el dia de cumpleaños de la reina Lovisa Ulrika en el año 1753 y el rey Adolf Fredrik sorprendió a su esposa con un pequeño castillo chino bien escondido en el otro extremo del parque de Drottningholm. En aquella época todo lo chino estaba muy de moda entre las casas reales europeas. “Kina Slott” esta abierto al publico entre mayo a septiembre.

El recinto de Drottningholm esta en la lista de UNESCO de “World Heritage”.

Como llegar? Toma el metro linea verde hasta Brommaplan. Alli cambias a los autobuses que van en dirección EKERÖ. Practicamente todas las lineas de autobuses colectivos entre Brommaplan y Ekerö tienen parada en Drottningholm.

 

 

Una respuesta a “Drottningholm – El Versailles sueco

  1. Pingback: Guía resumida de Estocolmo | Eselcolmo·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s