Acerca de

Este blog empezó como una guía sobre Estocolmo, de allí viene el nombre Eselcolmo.  Estocolmo sigue siendo una ciudad fascinante pero me decidí por hacer un contenido mas general. La parte de Estocolmo seguirá en la categoría  “Guía de Estocolmo”.

Durante muchos años he ido publicando temas de carácter económico y judicial en varios medios, entre ellos El Triangle de Barcelona, la revista de periodismo de investigación por excelencia.

Tengo otro blog en sueco: http://www.rikardanderson.wordpress.com.

¿Porqué tener un blog?

  • “Busqueda de atención” y “necesidad de afirmarse” creo que son terminos que responden bien a una parte de la pregunta.  Tener un blog tiene algo de petulancia que ronda el narcisismo, de querer decir al mundo: “¡Mira que listo que soy…!”
  • El pirámide de necesidades de Maslow, el último peldaño, el de la autorealización. El blog crea una imagen de la zona fronteriza entre “quien soy” y “quien pretendo ser”,  con lo cual es una realización de mi mismo.
  • Blogging es una actividad creativa y tiene algo de “autoterápia”. Ayuda a centrar y desarollar los pensamientos.
  • También puede haber un deseo genuino de aportar granitos de arena de información de interés general al dominio publico.

Todo el material en este blog es original y exclusivo. Si quieres re-bloguear o publicar contenidos por favor citar el fuente, yo siempre lo hago.  Estoy consciente de que haya errores de ortografía y de gramática en los textos.  Voy corrigiendo de vez en cuando en función de tiempo.

Si tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto:

anderson.rikard@gmail.com

photo 1

3 Respuestas a “Acerca de

  1. Interesting , but I would like to travel with my young kids to your country, specially doing things for and with them.
    Could you please let me know a cheap way
    Thank you and my best regards 😉

    Me gusta

  2. Buenos días,

    He visitado ya varias veces su blog, me parece muy interesante la visión que tiene del mundo tanto a nivel económico como social y como abandera el modelo de Suecia, además de la crítica que hace a la sociedad española y catalana, yo soy español y de catalunya. Creo que podríamos ser un país referente en muchos aspectos pero por complejos y diferentes motivos que usted comenta en su blog no somos capaces de cambiar la situación.
    La verdad es que siempre he tenido un dilema en donde posicionarme en términos políticos/económicos pero cuanto más leo más me gusta el modelo que caracteriza a Suecia, libre mercado pero siempre con un objetivo social.
    He estado viviendo un año en Västerås estudiando en la universidad y la verdad que me fui enamorado de ese país. Algún día me gustaría mucho ir a vivir unos años allí. Le apoyo a seguir escribiendo, iré revisando sus publicaciones. Tack så mycket!

    Saludos!

    Me gusta

    • Mil gracias Fran! Realmente es una epoca fantastica que nos ha tocado vivir, lo de poder vivir y trabajar en cualquier pais en Europa es una maravilla. Y Suecia con todos sus defectos, es una sociedad fantastica y muy abierta a que venga inmigrantes de todo el mundo. Cada vez mas me estoy dando cuenta que los suecos en general son muy felices y con fe en el futuro, lamentablemente no puedo decir lo mismo de la situaciacón en Catalunya.Creo que la fuerza del sistema sueco esta en intentar ser una meritocracia con poca corrupcion, Ojala Catalunya algun dia se despierta sin corrupcion y el clientelismo de siempre, pero tengo mis dudas..

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.