Las mejores pistas para hacer footing en Estocolmo

Las experiencias mas espectaculares de Estocolmo son gratis. Es bañarse en lagos de agua dulce en verano, o hacer footing en el medio del bosque a solo unos kilómetros del centro. (Creo que en Suramérica se dice “trotar” en lugar de “hacer footing”). Y no solamente es una actividad económica, tambien es ecológica y encima ergonómica – las pistas en el bosque amortiguan y son suaves para tus rodillas y tu espalda.

¿Pórque los suecos prefieren hacer footing en el bosque y no por la ciudad? Para entender Suecia hay que entender el significado del bosque.  ¿Te has preguntado porque los apellidos suecos que no terminan en “son”, casi todos explican algo del bosque? Björklund, Ekblad, Lundblad, Skog, Asplund etc etc. ¿O porque Estocolmo esta rodeado de bosques enormes? La respuesta obvia es que el bosque es la esencia del ser sueco. Suecia es un bosque y los suecos forman parte del bosque igual que los arboles y los arroyos. El bosque es donde la mayoría se sienten en casa, el bosque es base de la industria sueca (IKEA etc), y es donde la gente de Estocolmo se escapa para recoger setas  o para hacer footing o simplemente para hacer caminatas.

He aquí los mejores sistemas de pistas cerca del centro de Estocolmo. Todos tienen superficie blando y recorridos que van desde los 2 hasta los 10 o más kilómetros. Todos tienen iluminación de noche y estan bien mantenidos. Son facilmente accesibles con transporte público. Ya sabes, llevate unas buenas bambas y ropa para footing!

Primero un mapa para ubicar los tres sistemas de pistas. Luego vienen explicaciones, fotos y mapas como llegar a cada uno de ellos.

Mapa de hacer footing en Estocolmo

Los tres mejores pistas de footing de Estocolmo

Grönsta

Grönsta esta en la isla de Lidingö, al este del centro de Estcolmo. Es aqui donde la carrera legendaria Lidingöloppet empieza y termina. Aqui encuentras pistas de varios recorridos, el mas largo es de 10 km. El punto de inicio esta en la plaza de parking de Grönsta, en Googlemaps aparece como “Grönstaparkeringen”. Alli encontrarás el punto de información sobre las diferentes pistas.

¿Cómo llegar a Grönsta? Tomar el metro a Ropsten. Desde Ropsten tomar bus 204, 211 o 212 hasta Lidingövallen, el polideportivo de Lidingö. Alli cruzas la carretera y buscas “Grönstavägen”. Seguir caminando por Grönstavägen unos 5 minutos en dirección norte hasta llegar a la plaza de parking para el sistema de pistas.

Hellasgården

Hellasgården es un complejo deportivo de acceso público a unos 5 km sureste de Estocolmo. Aqui hay restaurante, un hostal, playas, alquiler de canoas y el sistema de pistas mas grande de Estocolmo. Esta en medio de Nackareservatet, una reserva natural.

¿Cómo llegar a Hellasgården? Lo mas fácil es tomar el metro a Slussen y de allí seguir con el bus 401 que te dejará justo en la entrada de Hellasgården.

Norra Djurgården

Norra Djurgården, o Lill-Jansskogen, es el bosque que separa las dos universidades mas grandes de Estocolmo, Stockholms Universitet y KTH. El punto de inicio  mas comódo para los recorridos es “KTH-Hallen”, el polideportivo de KTH.

¿Cómo llegar a KTH-Hallen? El metro mas cercano es Tekniska Högskolan. De alli vas caminando en dirección norte hasta llegar a Brinellvägen 38. Alli enocntrarás el mapa de las diferentes pistas y como estan marcadas.

Todas las fotos 2014 a 2018: Rikard A con iPhone.

Una respuesta a “Las mejores pistas para hacer footing en Estocolmo

  1. Pingback: Guía resumida de Estocolmo | eselcolmo.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s