Las mejores playas de Estocolmo

Muchos de los placeres mas exóticos de Estocolmo son gratis. Uno de ellos es sumergirse en el agua dulce del lago Mälaren un atardecer de verano en el medio de Estocolmo. Te prometo que es una sensación inolvidable. La temperatura del agua rompe con los tópicos de Suecia como un país frío – en junio, julio y agosto el agua ronda los 20 grados, totalmente comparable con el Mediterráneo. El agua es muy limpia, prácticamente puedes beberla sin problema.

En Estocolmo hay 30 playas oficiales que están controlados y vigilados por el municipio. La mayoría son de lago, pero también hay las que dan al mar báltico. El agua del mar Báltico es un pelín mas refrescante, normalmente unos cuatro grados menos que en los lagos. 

He aquí una selección de las playas mas populares, además, todas son fáciles de acceder con transporte publico. Cuatro de ellos están en el centro de Estocolmo, y cuatro están fuera del centro, pero, a menos de 30 min de transporte publico desde T-Centralen.

Mapa - Playas de Estocolmo

Las mejores playas de Estocolmo

Smedsudden

Smedsudden es una playa de arena con una zona grande de cesped. Esta muy cerca del puente “Västerbron” que conecta Södermalm con Kungsholmen. Muy concurrido en verano. El metro mas cercano es Fridhemsplan. Tambien puedes llegar con la linea 4 del bus.

Rålambshov

Rålambshov es un parque enorme en Kungsholmen con una pequeña playa de rocas. El parque tiene una zona de Volley Playa y otra zona de Petanca, o Boule como dicen en Suecia. Muy concurido las noches de verano. El metro mas cercano es Fridhemsplan, a unos 5 minutos caminando.

Långholmsbadet

Långholmen es una isla ubicada entre Södermalm y Kungsholmen. Anteriormente había aqui la carcel mas grande de Suecia. Långholmen tiene probablemente la mejor playa de arena de Estocolmo, el Långholmsbadet. Tambien hay algunas playas mas pequeñas, pero de rocas, las encuentras al otro lado del puente Västerbron que atraviesa la isla. El metro mas cercano es Hornstull, a unos 6 minutos caminando.

Tantolunden

El parque Tantolunden tiene la unica playa de Södermalm. Es una playa muy congestionada los días de calor, especialemente los findes. Tiene varios muelles para meterse en el agua y una torre para hacer clavadas. El metro mas cercano es Hornstull, a unos 5 minutos caminando.

Flatenbadet – El Caribe de Estocolmo

El lago Flaten tiene una playa enorme de arena, muy atípica para Suecia. Esta ubicado unos 10 km al sur del centro Estocolmo. Para llegar aqui tienes que tomar el metro a Skarpnäck y luego ir caminando 2 km o tomar el autobus desde Skarpnäck hacía Flatenbadet.

Hellasgården

Hellas es un complejo deportivo publico al sur de Estocolmo que da servicio a la reserva natural “Nackareservatet”. Aqui hay pistas de hacer footing – trotar en Suramericano, o hacer ski de fondo en invierno. También hay varias playas en el lago Källtorpssjön, la mayoría de muelles de madera y de rocas. También puedes alquilar canoas. La manera mas facil de llegar es tomar el Bus numero 401 desde Slussen. Hay una parada justo fuera de Hellasgården, muy cerca de la playa.

Kottlasjön en Lidingo

Kottlasjön es un lago que esta en el medio de una isla en el mar. Es un poco curioso. Yo diría que tiene el agua mas caliente de todos los lagos de Estocolmo. El agua es muy limpia pero tiene algo de material orgánico del bosque que rodea el lago. Hay una pequeña playa y una zona de cesped muy generosa con meses para comer picnic. Es perfecto para ir a hacer barbacoa una noche de verano. Es muy facil de llegar. Primero el metro a Ropsten y de alli tomas el autobus 201, que tiene una parada justo en frente de la playa. O, puede tomar el tren “Lidingobanan” y bajar en la estación “Kottla”.

Solviksbadet en Bromma

La ultima playa es tal vez la mas grande de arena del lago Mälaren. Para llegar aqui tomas el metro a Alvik y de alli tomas el tren “Nockebybanan” bajas en la estación que se llama “Smedsslätten”.

Todas las fotos, 2013 a 2018:  Rikard A con iPhone 8.

Una respuesta a “Las mejores playas de Estocolmo

  1. Pingback: Guía resumida de Estocolmo | eselcolmo.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s