Louisiana – El mejor museo de arte de Escandinavia

Para los que aman el arte y que disfrutan de ver arte genial bien expuesto en museos geniales hay un museso imprescindible: Louisiana fuera de Copenhague. Aqui puedes ver una coleccion permanente de arte contemporraneo de las obras mas prominentes de artistas como Andy Warhol, Roy Lichtenstien, Mark Rothko y muchos mas. Tambien hay obras de los grandes artistas europeos, Francis Bacon, Henry Moore, Picasso, Dali y colecciones de los maestros escandinavos. Y siempre hay varias exposisciones temporales, la ultima vez que estuve habia una de la cerámica de Picasso.

Todas las fotos R.A., febrero de 2018 con iPhone 8

Aparte del arte, el museo en si es una obra de arte. Ubicado a la orilla del estrecho de Oresund. A primera vista parece ser un edificio pequeño, pero la mayor parte del superficie esta escondido y muy integrado en el paisaje. En el jardin hay una exposición fabulosa de esculpturas.

Todas las fotos R.A., febrero de 2018 con iPhone 8

Louisina esta ubicado en el norte de la megaciudad Orestad con aproximadamente 3.5 millones de inhabitantes. Orestad es el area metropolitana que aglutina Copenhague y Helsingor en Dinamarca con Malmo, Lund y Helsingborg al lado sueco. Orestad es un ejemplo de lo que podria ser la nueva Europa, una ciudad que se divide entre dos paises, libre de nacionalismos caducados y donde la gente siente mas apego al territorio que a una bandera. Dinamarca siempre esta entre las sociedades mas felices en las mediciones de la ONU, seguramente tiene que ver que es una sociedad libre de corrupción, con un sistema judicial eficaz, donde gobierna el racionalismo y la sostenibilidad. Orestad deberia ser visita obligada de politicos catalanes y españoles que se han perdido en la mazmorra del nacionalismo medieval.

Malmo/Copenhague tambien deberia ser visita obligada a los ediles de urbanismo de todas las ciudades de España y Catalaunya para entiendan cual es medio de transporte de futuro: La bicicleta normal y la bicicleta electrica, aparte del transporte publico. En el norte de Europa no esta asociado con ser pobre ir en bici al trabajo. Sorprenderia mas que a un señorito madrileño ver cientos de miles de daneses ir en bici a sus trabajos una mañana de invierno.

¿Como se llega a Lousiana?

Tomar el tren de cercanias desde la estación central de Copenhague, el “Hovedbangarden”, dirección Helsingor.  Bajar en la estación de Humlebaek. Luego hay que caminar unos 800 metros dirección norte. El camino entre la estación y el museo esta bien señalizado. La entrada ronda los 15 euros por adulto.Mapa Loisiana.jpeg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s