The Walled Off Hotel de Banksy

Puedo recomendar una visita al recién abierto exposición / hotel de Banksy, “The Walled Off Hotel”, que suena como Walldorf Hotel, pero no lo es. El hotel esta gerentado por Wisam Salsaa, un emprendedor palestino con un background el mundo del arte de Londres. El mismo Wisam Salsaa colaboró con el equipo de Banksy cuando pintaron las siete obras enormes en el muro en agosto de 2005. Algunas de dichas obras están cerca del hotel, por ejemplo la paloma que lleva chaleco antibalas, otras están mas lejos, hasta en Ramallah.

“The Walled Off Hotell” tiene lobby y un restaurante / bar en la planta baja con una exposición de mas de 20 nuevos originales de Banksy. Hay nueve habitaciones que tambien tienen obras y  se puede decir que todo el hotel en sí es una obra de arte de Banksy. En la misma forma que Dismaland tambien era una pieza de arte en si.

La exposición es altamente política en diferentes niveles. No solo el mensaje sino el mero hecho que este donde este, a solo seis metros del muro que separa Israel de Cisjordania. No se puede decir que la exposición es antisemítica, mas bien es un ataque la absurda situación creada por los gobiernos de Israel, Reino Unido, y EEUU.

Las obras de Banksy en el lobby. Todas las fotos Rikard A con iPhone6.

El contenido de la obra en Walled Off  conecta con la exposición “Banksy vs Bristol Museum” de 2009. Hay varios oleos tipo “modified oils”, donde Banksy parte de un óleo de la campiña inglesa y luego introduce otros elementos. Algunas obras empiezan en un marco y luego siguen su narrativa fuera del marco. El Jesus que esta mirando hacia arriba a los aviones B-52. O la nueva version del “Love is in the Air” donde el lanzador coge el ramo de flores en un florero que esta en una mesa en el lobby. Estas técnicas fueron utilizados en la enorme exposición “Banksy vs Bristol Museum”. Tambien la estatua de Adonis que se protege de las gases lacrimógenas esta en esta linea. Los peces y el gato taxidermizado conecta con la exposición de “Village Pet and Charcoal Grill” de Nueva York en 2008.

Al lado del lobby hay un museo, creado por Banksy, que conmemora los 100 años de la creación del protectorado británico Palestina. Cuenta toda la historia desde la firma en 1917 hasta hoy. Muy interesante y muy bien diseñado.

Fotos del museo – Rikard A con iPhone6

Todo el hotel es como una obra de Banksy, y además se puede comer muy bien.

Fotos Rikard A. con iPhone6

¿Cómo llegar a The Walled Off Hotel?

  • Vuela a Tel Aviv. Cuando llegues al control de pasaporte: NO les digas que vas a ir a Palestina, di que vas a Jerusalem a ver el muro de las lamentaciones y las sinagogas. No digas que vas a ver a la exposición de Banksy en Palestina, entonces te apartan para un interrogatorio, si tienes mala suerte te hacen demorar dos horas. Me pasó a mi.
  • Desde el aeropuerto hay autobuses a Jerusalem, no esta a mas de 60 km. Tardas entre una y dos horas.
  • Hotel es barato en Jerusalem, el resto es caro. Comer fuera son 20 euros minimo.
  • The Walled off Hotell esta en  Betlehem que es como una ciudad hermana a  Jerusalem. Un poco como Barcelona y Badalona. El bus 231, que baja por Hebron Road tiene parada en el Checkpoint entre  Betlehem y Jerusalem. El Walled off Hotel esta a solo 400 metros del Checkpoint, no hace falta tomar taxi ni autobús, solo seguir la calle hacia el centro de Betlehem.
  • Para reservar habitaciones en Walled Off Hotel: http://walledoffhotel.seetickets.com/content/hotel. Van de 30 USD hasta 265 USD la noche.

5 Respuestas a “The Walled Off Hotel de Banksy

  1. Un hotel cuya vista es un terrible “muro” tenía que estar debidamente decorado. Es loable la connotación política del equipo artístico Banksy justo ahí donde mucha gente es obligada a vivir sectorizada, con poco acceso, reprimida

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Banksy y Derren Brown | eselcolmo.com·

  3. Pingback: Banksy en Barcelona | eselcolmo.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s