Equipo de Investigación

Soy un fan de Equipo de Investigación. Creo que hacen un labor importantisimo  sacando a la luz muchos asuntos que hubieran quedado en el olvido si no fueran por ellos. Es un honor que me llamaron hace unos meses cuando estaban preparando el programa “La Gran Redada” que emitió en La Sexta hace dos semanas. La verdad es que no los podía ayudar con mucho mas datos de los que ya publicamos en su dia en la revista Public en el reportaje titulado “Los nuevos Padrinos del Sexo”. El reportaje de La Sexta es un desarollo muy bien hecho basado en las protagonistas de nuestro reportaje;  Santos Perez Vargas, Antonio Herrero Lazaro y Larratruk S.L.  Ver post anterior: Xavier Vinader – In Memoriam

A veces uno reflexiona un poco sobre como funcionan las cosas en España. El reportaje de La Sexta se basa en parte de la misma información que ya  denunciamos en el año 2000 en la revista Public. Hay tres cuestiones que da para pensar:

  • La evasión fiscal. Recién ahora parece ser que la Agencia Tributaria esta actuando contra la gigantesca evasión fiscal de los macroburdeles.  Hablamos de cientos de millones de euros en dinero perdido para la sociedad desde los años 90. La empresa instrumental en gran parte esta estafa continuada ha sido Larratruk S.L.. La misma empresa que denunciamos en su dia, son ellos que ponían los datafonos para que los clientes del puticlub podían pagar el servicio con tarjeta. ¿Porqué La Agencia Tributaria han tardado tantos años en entender esto y actuar en contra los evasores? Si ya lo denunciamos hace 15 años? Era Vox Populi como operaban.
  • La prostitución organizada y el proxenetismo era y sigue siendo prohibida según el articulo 187 del código penal. Como es posible que estos macroburdeles  pueden seguir existiendo en todas partes de España si es mas que obvio que se trata de justamente “prostitución organizada”. El hecho que el macroburdel  tiene licencia municipal como aparthotel y las prostitutas oficialmente son huéspedes del aparthotel no puede servir como tapadera legal. No hace falta ser juez o político para entender que se esta cometiendo delitos continuados cada dia en España de prostitución organizada.
  • Es sabido que los macroburdeles son centros de distribución de drogas de todo tipo, especialmente cocaína.  Además, en estos lugares se juntan narcotraficantes con la clientela normal, muchos de ellos son abogados o juristas u otras personas con alto poder adquisitivo con lo cual sustituye un riesgo de alianzas peligrosas.

Entonces, con tantos indicios de evasión fiscal sistemática, de delito de prostitución organizada, de distribución de drogas, ¿porqué no se actúa por una vez contra todos estos garritos?

O la alternativa, ¿Porqué no se regulariza la prostitución como una profesión mas, igual que en Alemaña. Resolvería muchos problemas muy graves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s