Dismaland

La semana que viene la revista El Triangle de Barcelona publica un reportaje sobre Bansky, el genial artista que surgió de la escena de arte callejero de Bristol en los años 90. El reportaje explica como esta organizado el equipo de  Banksy y algunos aspectos menos conocidos del icono hipster. Banksy es una maquinaria mucho mas sofisticada de lo que parece. Y mueve mucho dinero. Información  exclusiva y inédita!

Dismaland es ultimo espectáculo de Bansky, es como un parque de atraciones con cara triste pero con bastante sentido de humor ácido. A pesar de un mensaje tremendista del final del mundo uno sale con una sonrisa. La puesta en escena es mas que genial y la calidad de las obras expuestas no dejan a nadie indiferente. Dismaland es como una obra de Banksy pero en formato grande. Mensajes directos con triple  lectura. Arte que no necesita teoría del arte. Participan 59 artistas de todo el mundo, entre ellos dos españoles, Paco Pomet y Escif. Bansky expone diez obras – cinco instalaciones, tres esculturas, una obra clasica de arte callejero y un óleo de gran formato, The Wave.

Es muy recomendable y la entrada son solo 5 libras. Conseguir tickets via http://www.dismaland.co.uk es casi imposible, los sueltan semana por semana y suelen agotarse en cuestión de minutos. Sin embargo, cada dia venden  1.000 entradas en las taquillas en forma directa. Hable con personas que estaban haciendo cola para la taquilla y habían estado allí desde las 8 AM y eran los primeros. La conclusión es que no es tan complicado como dicen.

En la galeria abajo estan ocho de las diez obras de Banksy.