Falsa noticia sobre Suecia en La Vanguardia!

Hoy La Vanguardia publica la siguiente noticia:La vanguardia sthlm panda

“¿Qué harías si vieras un caso de violencia doméstica en público?

Una organización sueca realiza un experimento con cámara oculta en un ascensor para mostrar que hacen las personas frente a un caso de abuso

Un experimento social realizado en Suecia ha revelado que solo un 2% de la gente reaccionaría si fuera testimonio de un caso de violencia doméstica en público. El vídeo muestra, a través de una cámara oculta instalada en un ascensor, un hombre amenazando a su pareja. Se trata de dos parejas de actores que fingen una discusión delante de otras personas para comprobar su reacción. De las 53 personas que presencian esta escena sólo una actúa contra el hombre amenazándolo con llamar a la policía si vuelve a tocar a la mujer otra vez. La sorpresa se la lleva ella cuando le revelan que en realidad se trata de una cámara oculta. “No me puedo creer que la gente no reaccione”, contesta la mujer al descubrir que es la única que ha hecho algo ante esta situación.”

Suena muy alarmante, a que si? ¡Que incívicos y cobardes somos ante el maltrato de la mujer! Y el hecho que sea una “organización sueca” lo hace todavía mas creible, a que si? El único problema es que dichoso experimento estaba tan mal ejecutado que parece ser que todos los que acompañaban la pareja en el ascensor pensaba que se tratara de un rodaje de una película amateur. Además, la “organización sueca” se trata de unos gamberros que se llaman “Sthlm Panda”,  notorio por colgar videos virales con contenido dudoso en la red. El diario Metro tiene una sección donde investiga los videos virales que circulan por internet y han hecho un seguimiento detallado del mencionado “experimento”. Varios de las 53 personas han sido localizados y todos dicen que vieron la cámara y cables colgando del techo del ascensor.

“Se veía que no era real. Habia una maleta en el suelo del asensor y vimos que habia una camara encima de la puerta del asensor con una lucesita roja. Pense que se estaba grabando una escena para una pelicula amateur y no querria molestar”, dice una de las personas que iba en el ascensor

“Se notaba directamente que no era una situación real. Los dos que se pelearon no llevaban abrigos y la chica se estaba riendo mientras se peleaba”, según otro testigo del falso maltratador.

La sección de investigación de videos virales de youtube de Metro: Metro viralgranskaren

Cualquier denuncia de violencia de genero es positiva, con tal que no sea falsa.

Una respuesta a “Falsa noticia sobre Suecia en La Vanguardia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s