El rey cuestionado

La monarquía sueca esta siendo cada vez mas cuestionada. Por un lado esta creciendo la opinion que el sistema monárquico es anti-democrático en el sentido de que una serie de personas, los miembros de la familia real, tienen privilegios que los mortales no tenemos.

Por otro lado la critica se dirige a en forma directa a la persona del actual rey, Carlos Gustavo el XVI.imgres-6. Esta considerado como bastante inepto, habla mal hasta el sueco, y sus discursos son auténticos plomazos.  Su condición de huérfano de padre le ha salvado mas de una vez de una critica dura contra su trabajo como monarca. El padre del rey, el príncipe Gustavo, habia muerto en enero de 1947, en un accidente de avión en Dinamarca cuando el actual rey tenia apenas 7 meses. Cuando murió su abuelo, Gustav VI, en septiembre de 1973 , Carl XVI Gustav Bernadotte se convirtió en uno de los reyes mas jovenes de la historia con solo 27 años.

En 2010 salió un libro bestseller del autor Thomas Sjöberg, que por cierto que fue él que reveló el pasado nazi del fundador de IKEA, Ingvar Kamprad. El libro se llama “El monarca reacio”, esta muy bien documentado y sacudió la casa real sueca en sus cimientos.  Pinta un retrato de una persona que en la realidad querría hacer otras cosas con su vida pero le tocó hacer de rey desde muy joven. El bombazo del libro fue los relatos de algunas chicas jovenes, llamados “kaffeflickor”, chicas del cafe, que aparecían como postre en las comidas del circulo de amigos del rey. Las chicas del cafe hablaban de relaciones sexuales pagadas o con promesas de favores. Cabe destacar que la prostitución esta prohibida en Suecia. Otro bombazo del libro fue la revelación de una relación entre el rey y Camilla Henemark, la cantante del grupo kitch-pop “Army of Lovers”, en la década de las 90.

Camilla Henemark

Camilla Henemark

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s