El plan B de Reinfeldt: Secretario general de la ONU…

El PLAN B del primer ministro saliente Reinfeldt:  Succeder a Ban Ki-moon que se jubila el año que viene. Hoy un diario de lo mas serio, el Dagens Industri,  comenta los rumores http://www.di.se/artiklar/2014/9/22/moderater-hyllar-reinfeldt-ryktena/ . Tambien se ha confirmado que Reinfeldt viajara la próxima semana para reunirse con Barack Obama y Ban Ki-moon.

Eso es sensacional pero tiene su logica: Su partido Moderaterna esta en choque, ya que empiezan a extenderse una sensación de que Reinfeldt traicionó su propio partido y creo una estampida de votos de los Moderaterna a los xenófobos SverigeDemokraterna. La clave del resultado electoral es el discurso que dio Reinfeldt el 16 de agosto en Norrmalmstorg donde anunció que Suecia iba a aumentar la cuota de refugiados todavía mas y el coste iba a ser por lo menos 80 mil millones SEK al año. Suecia ya recibe mas refugiados por capita que ningún otro pais de la OECD, al mismo tiempo es el peor pais en integrar refugiados. Es esta combinación que crea la situación tan incomoda en Suecia  y es el caldo de cultivo perfecto para el partido xenófobo SverigeDumokraterna. Teniendo en cuenta lo anterior, nadie entendió el porque del anuncio de Reinfeldt  y sobre todo el momento tan inoportuno a apenas un mes de las elecciones. Hoy en Dagens Nyheter Sten Otto Littorin, ex-ministro de los Moderaterna cuestiona el momento del anuncio y tambien el contenido.  “Una bomba semejante no se puede soltar tan cerca de las elecciones. Se tendría  que haber soltado la bomba mucho antes o después de las elecciones para poder presentar planes para mejorar la integración de los refugiados”. Otros altos cargos del partido Moderaterna son igual de críticos contra Reinfeldt, ya que la base de los Moderaterna no estan precisamente a favor de la inmigración de refugiados.  La sensación dentro del partido es que Reinfeldt casi hizo perder las elecciones adrede.

El comportamiento de Reinfeldt era incoherente  con los objetivos de su partido Moderaterna. Reinfeldt estaba desinteresado, sin energía y ausente en la campaña y solo hablaba de una cosa. Después de la derrota tampoco era coherente, anunció su dimisión a la primera que se puso al microfono. Lo coherente hubiera sido luchar para ganar las eleccciones y si perdiera quedarse como lider del partido para organizar la oposición.  Ni una ni la otra. Hoy el lider industrial con mas peso de Suecia  y ex-CEO de Scania,  Leif Östling,  critica muy duramente el comportamiento irresponsable de Reinfeldt de dimitir tan apresuradamente.

Los  líderes que actúan incoherentemente con el plan oficial tienen un plan secreto y actúan en coherencia con el. El plan secreto de Reinfeldt era presentarse a la ONU, comprometiendo su pais, su partido y el futuro cientos de miles de refugiados mal integrados. Me pregunto que pasará cuando los medios suecos se atreverán a comentar el juego cinico de Reinfeldt. Lo mas probable es que no lo harán, será demasiado politicamente incorrecto.

El consenso en las calles de Suecia es esta: Necesitamos mas inmigrantes, pero una inmigración mas equilibrada, no solo de países musulmanes.  Necesitamos mas inmigración laboral, gente que viene con ganas  y talento para apostar su futuro en Suecia. El problema es que estos inmigrantes positivos que se integran por si solos no dan puntos en el proceso de selección para secretario general de la ONU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s