¡Los latinos son los inmigrantes que mejor se integran en Suecia!

Sysselsättningsgrad efter födelseregionSuecia se esta convirtiendo en un pais multicolor. Desde las primeras oleadas de griegos y turcos en los años sesenta, Suecia ha acogido millones de personas de todo el mundo. El primer grupo latino eran aprox. 50.000 chilenos que llegaron después del golpe de 1973. Después ha habido muchas otras inmigraciones de países latinoamericanos, ultimamente muchos Colombianos/as por inmigración laboral. Según la embajada Colombiana hay unos 10.000 colombianos residiendo en Suecia. Se calcula que un 35% de la población de Suecia son inmigrantes en primera, segunda o tercera generación. Un 15% de los residentes en Suecia son nacidos en el extranjero.

¿Y cuál es el grupo que mejor se integra en la sociedad sueca? La respuesta es: ¡LOS LATINOS! Según nueva estadística del SCB, la INE sueca, los latinoamericanos son los que mas alto grado de ocupación tiene, casi la misma que los suecos étnicos. Como grupo tienen un grado de ocupación de 68%, mas alto que el grupo de inmigrantes nórdicos por ejemplo. Eso quiere decir que el 68% de la población latina en Suecia en la edad de 25 a 64 esta trabajando y dados alta en la seguridad social. Los 32%  que no están ocupados son amos/as de casa, estudiantes, prejubilados y rentistas. Eso se traduce a un nivel de desempleo para el grupo latino de unos 5%.

3 Respuestas a “¡Los latinos son los inmigrantes que mejor se integran en Suecia!

  1. Pingback: Cómo conseguir la residencia sueca en tiempo récord.. – eselcolmo.com·

  2. Hola muy buenas millones de bendiciones para todos los de este grupo. Mi nombre es Rania Rachell Zavarce Duarte. soy venezolana con papeles españoles permanente. en la actualidad vivo en Tenerife Sur islas Canarias de España. en la zona de los cristianos. Mi lenguaje materna es español. entiendo y hablo básico el noruego, el inglés Y el italiano. tengo 38 años en la actualidad. soy peluquera, barbera, manicurista y auxiliar clínico en cirugía estética. tengo experiencias laboral 23 años. trabajo con peluquería de niños y niñas. la barbería es con hair tatoo también. busco trabajo en Inglaterra holanda, dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia . donde me den la oportunidad de surgir y buscar otros horizontes. tengo un hijo de 9 años y estamos dispuestos de viajar. donde haya más oportunidades para nosotros. puedo trabajar en los hoteles en susspa. también trabajo con aparatologia. todos los láser y luz pulsada. también soy enfermera auxiliar y tengo los conocimientos de los primeros auxilios. peluquería canina. adoro a los animales. atiendo personas mayores y niños. soy muy buena cocinera con las gastronomía árabe, italiana y algunos platos españoles y como no! la comida venezolana. Y algunos platos de otros países sudamericanos. Sólo pido por favor que al contratarme me acepten a míhijo. ya que es mi única familia que vive conmigo y no lo puedo dejar con otras personas. me considero que es mi motor de vida y no puedo dejar a mi motor que ves mi hijo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s