LAS ELECCIONES SUECAS – ¿QUÉ PASÓ?

Muchos votantes del partido gobernante Moderaterna de Fredrik Reinfeldt le abandonaron en las últimas semanas y votaron por el partido xenofobo SverigeDemokraterna que al final obtuvieron 13%, y se convirtieron en la tercera fuerza. ¿Porque abandonaron los votantes de Moderaterna? Fredrik Reinfeldt salió en agosto, un mes antes de las elecciones,  en varios discursos diciendo que Suecia iba a aumentar la recepción de refugiados todavía mas, por los conflictos en el oriente medio. Eso fue un “suicidio político” que le costó la victoria y creo el subidón de Svergedemokraterna.

Para entender porque pasó lo que pasó habría que saber lo siguiente de Suecia:

  • Suecia recibe mas refugiados por capita en el mundo. Unos 80.000 refugiados cada año. La gran mayoría de ellos del mundo musulman y de difícil integración. Al mismo tiempo Suecia es según OECD el peor pais en poner los inmigrantes refugiados en trabajo, aqui tardan en promedio siete años en ganar su primer sueldo.
  • Suecia necesita inmigración, es un pais grande y que no tiene suficientemente crecimiento demográfico propio para aguantar. La inmigración es necesaria.
  • Ser políticamente correcto es muy importante en el debate sueco: No se puede decir ni escribir lo que voy a escribir ahora: Aun sabiendo que Suecia necesita inmigración, la mayoría de los suecos estan preocupados por la llegada exclusiva de refugiados de países de cultura musulmana. Simplemente porque Suecia no esta preparada para recibir y integrar tantos inmigrantes cada año que viene de una cultura tan diferente.  El debate es tan politicamente correcto que no se puede ni decir ni mucho menos escribir que sería buena idea empezar una política de inmigración similar al de Canada, de recibir refugiados pero tambien aumentar mucho mas la inmigración laboral y la inmigración inversionistas pequeñas..

Hasta ahora los  xenófobos de Sverigedemokraterna son los únicos que se han atrevido decir lo que muchos piensan: Que muchos suecos están en contra de la llegada masiva y exclusiva de inmigrantes refugiados de países musulmanes. Y votan a  Sverigedemokraterna porque ellos son los únicos que se atreven decir lo que piensan.

Lo que tendría hacer Suecia: Empezar atraer mas inmigración laboral de sobre todo latinos y latinas  pero también africanos, europeos y asiáticos –  gente de todos los colores pero que no exclusivamente sean confesos del Corán.  Gente con talento y alegría que quieren ayudar a hacer Suecia un pais cosmopolita y multicolor de verdad. Eso será la mejor arma contra los xenófobos!

Se esta especulando sobre el porque del anuncio de Reinfeldt de aumentar la cuota de refugiados y al mismo tiempo anunciando que el coste iba a estar alrededor de 80 mil millones de SEK (8 mil millones de euros) al año. Fue un manera segura de perder las elecciones y allí esta el misterio. Porque lo hizo?  Lo mas lógico es que Reinfeldt ya sabia que iba a perder las elecciones y querría mejorar su puntuación de humanista y un ejemplo de estadista para postularse a un cargo en la ONU, donde Suecia tradicionalmente ha tenido un peso muy por encima de su tamaño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s